Barrios exclusivos dentro de Madrid - El Espigon
18614
post-template-default,single,single-post,postid-18614,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Barrios exclusivos dentro de Madrid

Madrid posee una gran variedad de lugares que todo turista o madrilense le gustaría visitar o incluso, hacer de este su lugar de residencia. Las opciones son muy diversas pero, cuando se trata de exclusividad, ciertamente puedes encontrar esto en el territorio de la capital española.

Pueden encontrarse barrios con las características idóneas para lograr un tener un estilo de vida elevado, que los distingue sobre otros lugares dentro del mismo Madrid.

Estos barrios se pueden encontrar en la parte central de la ciudad, en los alrededores del Paseo de la Castellana. Los barrios que resaltan por esta cualidad referida a su exclusividad son: Palacio, Salamanca, Chamberí y los Jerónimos.

A continuación se hará un recorrido breve por los barrios que resaltan más dentro de la capital de España. Al final, puede que incluso quieras vivir en uno de estos fantásticos lugares para disfrutar de todas sus grandes ventajas.

Barrios madrilenses que representan exclusividad

Vamos a iniciar nuestra lista con uno de los que se considera como el barrio más exclusivo dentro de Madrid: El barrio salamanca.

Barrio Salamanca

A este lugar se le conoce como el distrito por excelencia de Madrid, dentro de él se pueden apreciar los edificios más elegantes y codiciados de la capital española, al igual que construcciones que poseen fachadas impactantes.

Al caminar por sus calles se puede ver el área comercial más exclusiva de la ciudad, espacio que se conoce como “La Milla de Oro” y también puedes dar un pequeño paseo a pie por los principales museos y lugares de mayor interés en Madrid, el barrio salamanca representa ser una zona muy dinámica, concurrida y segura.

En esta zona generalmente viven grandes representantes del ámbito gubernamental y económico del país, debido a las características de la misma, aunque no son el único tipo de personas que allí habitan, pero es algo muy común en este lugar.

Por último, podemos señalar que Barrio salamanca es sinónimo de glamour, moda, buena economía así como, paz y armonía para vivir.

Los Jerónimos

Esta zona se encuentra junto al “Parque del Retiro” en este lugar se puede encontrar todo tipo de pisos y cada uno de ellos con muy buena calidad, Los Jerónimos se destaca por ser un barrio residencial de lujo con la presencia de edificios y pisos señoriales.

Sus comunicaciones son excelentes además se encuentra muy cerca a la estación de Atocha y también a pocos pasos de los principales museos y lugares de interés de la ciudad, lo que resulta cómodo para realizar un pequeño paseo por dichos lugares

Chamberí

Este es visto como el distrito más pequeño de Madrid y constituye lo que se conoce como la “almendra central de la capital” la cual está conformada por 6 barrios que son; Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas y Valle hermoso.

En cada uno de estos lugares se respira un aire de tranquilidad y todavía se aprecia que conservan el pequeño comercio así como, esa sensación de vivir en un pueblo donde todos se conocen, lo cual para muchos resulta ser una característica positiva si se piensa vivir en esta zona.

Centro – Justicia

Debido a la rehabilitación de muchos edificios que allí se encuentran, a la zona centro de Madrid ya no se le considera o es vista como una zona marginal sino que es más apreciada como un lugar perfecto para vivir.

Muchas de sus calles con el tiempo se están volviendo peatonales. Es un área muy dinámica y activa en cualquier momento del día, la zona que más destaca es la de Justicia, la cual se compone por los barrios de Malasaña y Chueca, lugares que desde los años noventa se conocen como el barrio gay de Madrid.

Chamartín – Viso – Castellana

Se encuentran en la ciudad de Madrid pero algo alejado del centro. El distrito de Chamartín se compone de los barrios que nacieron cuando se dio lugar la expansión de Madrid a mitad del siglo XX.

En esta zona se pueden apreciar edificios más modernos que los que se encuentran en el centro y también calles más anchas con un gran número de árboles. Ahora bien, aquí no podemos dejar de destacar especialmente a “El Viso” que se caracteriza por ser un barrio residencial de lujo, con jardines privados y mucha vegetación dentro de una zona completamente urbana.

Estos lugares que te hemos mencionado, son una muestra de la gran variedad que puedes encontrar dentro de Madrid, mismos que gozan de ese aire de exclusividad que muchos buscan, brindando un estilo de vida de gran calidad que, a muchos sin duda, les gustaría disfrutar.

No Comments

Post A Comment