• Fecha de reserva
    • Número de comensales
    • Hora

      captcha
      ¿Eres un Robot?
      Sólo lo sabremos si escribes debajo lo que aparece en la imagen lateral.

      Bogavante, el crustáceo de moda en El Espigón

      Bogavante, el crustáceo de moda en El Espigón

      Bogavante a la plancha, cocido, en arroz, en ensalada… Este crustáceo es exquisito en todas sus variedades y formas de preparación. Algunas personas confunden a nuestros protagonistas de hoy con la langosta, pero no son lo mismo. El bogavante, antes de cocinarlo tiene tonalidades azules que, no nos lo podréis negar, son preciosas. La langosta, por el contrario, es de color rojizo y se caracteriza por la forma y tamaño de sus antenas. Otra diferencia llamativa es la ausencia de las grandes pinzas que tiene el bogavante. Aun así, es habitual esta confusión por otra especie de bogavante, el americano, que no es de color azulado como el europeo, sino que es de color rojo, al igual que la langosta. Tras esta aclaración inicial para que todos sepamos de lo que hablamos, nos centramos ya en nuestros queridos bogavantes.

      Por qué nos encanta

      Sin dudarlo ni un segundo, podemos decir que el bogavante enamora por su sabor. Estáis de acuerdo, ¿verdad? Además, conquista corazones con su precioso color azulado. Tienen un aspecto muy peculiar pero, como sabéis, una vez cocinado adquiere tonos más rojos. Suele medir entre 25 y 60 centímetros, aunque siempre hay excepciones y, como ya os contamos en nuestra página de Facebook, se han llegado a encontrar ejemplares de hasta 1 metro de longitud.

      Bogavante El Espigon

      Como curiosidad, podemos destacar que en verano se acerca a la costa, mientras que en invierno se mueve hacia aguas más profundas. Además, prefiere hacer vida nocturna, por lo que durante el día suele esconderse para esperar a que caiga el sol.

      Por otro lado, nos gusta porque tiene un contenido bajo en grasa, no llega a las 90 kilocalorías por cada 100 gramos. Igualmente, contiene minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano como el potasio, fósforo, magnesio, hierro o yodo. También vitaminas A, B3 y B12.

      ¿Qué vino le gusta al bogavante?

      El marisco, en general, marida muy bien con los vinos creados a partir de uva Albariño, ya que estos caldos suelen tener aromas frutales y florales con una acidez muy equilibrada, que complementan de una forma magnífica los sabores del marisco. Algunos representantes de estos vinos son el Martín Códax, el Granbazán Ambar, el Terras Gauda o un Mar de Frades.

      Si el bogavante os gusta tanto como a nosotros, habréis disfrutado leyendo sobre este sabroso crustáceo. Esperamos que también vengáis pronto a disfrutarlo “en vivo y en directo”. Nos despedimos, pero antes os proponemos un plan perfecto de los que tanto nos gustan: un arroz con bogavante, una copa de vino bien frío y a disfrutar.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *