Castellana una larga extensión de Madrid que debes conocer - El Espigon
18641
post-template-default,single,single-post,postid-18641,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Castellana una larga extensión de Madrid que debes conocer

El Paseo de la Castellana viene a ser una de las vías de mayor prolongación dentro de Madrid, con más de 6 kilómetros. Es una continuación del eje que se forma por el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos, con La Castellana se produce una unión entre el norte y el sur de Madrid.

Su punto de inicio se encuentra en la Plaza de Colón y finaliza en el nudo de carreteras donde nacen la de Colmenar Viejo y la de Burgos. Mientras se recorre la Castellana se pueden apreciar edificios y lugares muy característicos de Madrid.

Se pueden llegar a ver algunos palacetes que fueron construidos hacia finales del siglo XIX y también en los comienzos del XX. De igual forma, se pueden llegar a apreciar una serie de rascacielos modernos. También museos, monumentos, centros comerciales, una gran afluencia de coches y personas. Incluso un gran estadio de fútbol puedes llegar a encontrar.

Realizar un recorrido completo de La Castellana, puede llegar a convertirse en un paseo bastante largo pero muy interesante y también enriquecedor. Muchas personas optan por tomar un autobús y así, disfrutar de la vista cómodamente.

Lo que puedes encontrar en tu paso por la castellana

El primer lugar que podemos mencionar es “la Plaza de Colón” en donde lo primero que se puede notar es una bandera de nuestro país.

Del mismo modo, también te puedes encontrar con los “Jardines del descubrimiento” y la estatua de Colón, la cual se encuentra justo en medio de la rotonda.

Asimismo, están las muy famosas Torres de Colón, con su cúpula verde y una estructura sobre esta que tiene una forma peculiar, semejante a un enchufe Art Déco, una estructura muy reconocible.

Muy cerca se encuentra un palacete que data de finales del siglo XIX el cual se encuentra bien coronado por un reloj que, resulta ser muy similar al que se encuentra en “la Puerta del Sol”. Este edificio es conocido por algunas personas como edificio Credit Agricole y otros lo llaman simplemente edificio Castellana.

Otro lugar que podemos encontrar a nuestro paso por La Castellana, es El Palacio del Marqués de Villamejor, construido en el año de 1893. En este lugar nace la madre de Juan Carlos I. Actualmente en este sitio funciona la Secretaría de Estado para las Administraciones Públicas. Seguidamente, solo con dar un vistazo hacia al frente, te puedes encontrar con el Hard Rock Café de Madrid.

Monumentos que puedes apreciar en La Castellana

Llegando a la plaza de San Juan de la Cruz, encontramos una fuente de gran tamaño justo en medio, la cual se encuentra ordenando el tráfico. Es una pieza muy vistosa, que posee un gran chorro de agua central que a su vez, está rodeado de numerosos chorros menores.

Junto a dicha fuente se puede apreciar la escultura “La Mano“, de Fernando Botero, cuyos dueños eran la Fundación Telefónica pero que, después la ceden al Ayuntamiento. Más a la derecha, encuentras el Museo de Ciencias Naturales.

Luego dentro del jardín que está ubicado entre el Museo y el paseo La Castellana, encontramos el monumento a Isabel la Católica.

Es un conjunto de esculturas que datan del año 1883, un pequeño estanque rodea la imagen que se muestra. Es la de la reina que se encuentra montada sobre un caballo y acompañada de la imagen de un militar y un religioso.

En este mismo jardín que ya mencionamos, se puede ver también el Monumento a la Constitución de 1978. Consiste en un cubo de mármol con escaleras en sus cuatro lados, una obra perteneciente al arquitecto Miguel Ángel Ruiz Larrea.

Así como estas obras, existen muchas otras, que bien valen la pena disfrutar. Acercándonos al final de La Castellana, se pueden apreciar también las dos torres más elevadas de La Castellana, las cuales tienen una altura de 250 metros.

A estas torres se les conoce como Torre Cepsa de 45 plantas y la Torre de Cristal que tiene 52 plantas. Existen otras torres que son la Torre PWC y la Torre Espacio, dichos lugares presentan unos 230 metros de altura. Además, podemos señalar que se encuentra en camino una más, la cual se conoce hasta ahora como la Quinta Torre.

La Castellana recorre como ya señalamos, de norte a sur a una Madrid llena de contrastes que se ve inmersa entre sus modernos y elevados edificios, pinacotecas, así como, monumentos históricos y palacetes. Aquí la historia logra trascender en el tiempo, mientras que las personas y los coches sucumben al ruido que La Castellana contiene.

Es sin duda, un lugar que no debes dejar de conocer en tu paso por Madrid, pues tendrás un gran número de opciones para tomar en cuenta y disfrutar al máximo de esta parte de Madrid, a cualquier hora del día.

No Comments

Post A Comment