¡Desde El Espigón os deseamos feliz 2016! - El Espigon
16079
post-template-default,single,single-post,postid-16079,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¡Desde El Espigón os deseamos feliz 2016!

¡Desde El Espigón os deseamos feliz 2016!

Nochevieja es uno de los momentos más mágicos del año. Muchos aprovechan para hacer balance del año que termina. Otros hacen una larga lista de propósitos para el nuevo año que unas veces se cumplirán, pero otras muchas será complicado: apuntarse al gimnasio, aprender inglés, dejar de fumar… ¿Te sientes reflejado?  Pero antes de empezar con los buenos propósitos, debemos despedir 2015 de la mejor forma posible y, para ello, tenemos tradiciones para todos los gustos, algunas de ellas muy curiosas.

Las 12 uvas

Se cree que el inicio de esta tradición tuvo lugar en el año 1909, cuando hubo un excedente de uva en la provincia de Alicante y decidieron acabar el año consumiendo esta fruta para evitar que se desperdiciara.

UVAS2

Otras costumbres que están también muy extendidas son, entre otras, llevar ropa interior roja para atraer la buena suerte, poner un anillo de oro en una copa de cava o champán o comer las doce uvas con una maleta cerca si se quiere viajar en ese nuevo año.

Nochevieja en otros países

Más allá de nuestras fronteras, hay otras costumbres también muy divertidas, todas ellas con el objetivo de iniciar el año cargados de buena suerte. Nuestros vecinos italianos comen un plato de lentejas pasadas las 12 horas para que el nuevo año sea próspero. En Dinamarca, por ejemplo, rompen platos para convocar a la buena suerte. En otros lugares como Filipinasabren ventanas, cajones y puertas, incluidas las de los armarios, para dejar que la fortuna entre en casa. En Rusia ponen mandarinas en la mesa porque relacionan esta fruta con la riqueza.

Al margen de estas costumbres y tradiciones que tanto nos gustan, desde El Espigón queremos despedir el año agradeciendo a todos nuestros clientes y amigos su presencia durante este año. Gracias por estar ahí. Gracias por acompañarnos a la mesa. Gracias por estar al otro lado de la pantalla. No hay nada más bonito que saberse acompañado en esta travesía.

Os deseamos un nuevo año lleno de felicidad y ¡el mejor pescado!

¡Feliz 2016!

No Comments

Post A Comment