Feria de Abril de Sevilla en El Espigón - El Espigon
16038
post-template-default,single,single-post,postid-16038,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Feria de Abril de Sevilla en El Espigón

Feria de Abril de Sevilla en El Espigón

La Feria de Abril de Sevilla es una de las citas más esperadas e importantes de la ciudad. Estamos ya inmersos en la celebración y los sevillanos y todo el que nos visita estos días, disfrutamos de un ambiente inigualable en el que reina el buen humor y las ganas de pasarlo bien. Música, trajes coloridos allá donde mires, caballos y, para comer, el pescaito frito que tanto nos gusta.

Un poco de Historia

Los orígenes de la Feria de Abril datan del año 1846, cuando dos concejales del Ayuntamiento de Sevillarealizaron la propuesta de instaurar, de forma anual, una feria de tres días, en los que se podría comprar y vender ganado. La primera feria se inauguró el 18 de abril de 1847. Poco a poco, esta tradicional fiesta se fue consolidando y creciendo. Además, su carácter mercantil fue dando paso a uno más social, que es como la conocemos actualmente, como una feria urbana y social.

Feria de Abril de Sevilla 2013 FOTO: Pepo Herrera

Fuente imagen: Pepo Herrera (www.visitasevilla.es)

Feria de 2016

La edición de este año cuenta con más de 350 atracciones, 1051 casetas y 212.000 bombillas que ya dan luz y alegría a esta particular feria. Hasta el próximo domingo día 17, que tiene lugar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales, toda la ciudad se vuelca en mostrar su mejor cara para que cada uno de los visitantes quiera repetir año tras año.

El Espigón en Feria

En El Espigón no cerramos ningún día durante la Feria y celebramos por todo lo alto una de las semanas más importantes del año en Sevilla. El buen ambiente de las calles se refleja en nuestro restaurante de la calle Bogotá, en el que os esperamos para que degustéis el mejor pescaito frito de la ciudad, mariscojamón de Santa Olalla y todo lo que os apetezca. Esta semana, Sevilla brilla con fuerza y nosotros tenemos la suerte de verlo desde primera fila.

No Comments

Post A Comment