Gastronomía andaluza: pescado y mucho más - El Espigon
16076
post-template-default,single,single-post,postid-16076,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Gastronomía andaluza: pescado y mucho más

Gastronomía andaluza: pescado y mucho más

En El Espigón estamos especializados en la gastronomía andaluza, nuestra carta se basa principalmente en la frescura y sabor de esta cocina. Por ello, estamos muy centrados en los productos que nos proporciona el mar y nos encanta ofrecer preparaciones distintas que destaquen el sabor y la calidad de cada especie. Aún así, somos muy conscientes de que, con el nuevo año recién empezado, todos nos proponemos comer más variado, así que hay que tener muy presentes las distintas opciones de la dieta mediterránea.  

Las verduras de la huerta

En nuestra carta, reunimos una selección de platos que tienen como ingrediente estrella las verduras. Una buena representante de esta sección es la parrillada de verduras de temporada, así como las distintas ensaladas o, por ejemplo, las berenjenas fritas.


parrillada verduras

El rey de la carta

El pescado es nuestro producto estrella. El mar nos da una variedad inmensa, actualmente se estima que existen entre 20 y 30 mil especies distintas de peces. Pero no sólo nos gusta por esto, es un alimento muy equilibrado y sano. Muchos pescados son bajos en grasa, pero con un contenido elevado de nutrientes, como ya os contábamos en este otro post sobre los beneficios que puede aportar el pescado a nuestra salud.

Las carnes de nuestra tierra

En nuestra selección de carnes, destacan las chuletillas de lechal, el steak tartar o el entrecote de lomo alto. Aunque estamos especializados en pescado y marisco, hemos querido incluir en nuestra carta una rica variedad de carnes por si alguno de nuestros clientes es más de productos de la tierra que del mar.

Y, por último, el broche perfecto de cada comida: los postres, que podéis ver en este post con más detalle. Nunca dejaremos de recomendaros delicias como la tarta tatín de pera, el soufflé de chocolate cremoso o, si queremos algo más ligero, un sorbete de limón, mandarina o mango.

No Comments

Post A Comment