Jamón ibérico de bellota de El Espigón - El Espigon
16063
post-template-default,single,single-post,postid-16063,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Jamón ibérico de bellota de El Espigón

Jamón ibérico de bellota de El Espigón

El jamón ibérico es uno de los productos más icónicos y representativos de nuestro país. Tenemos la gran suerte de poder presumir deuna gastronomía en la que contamos con alimentos únicos y que constituyen auténticas delicias. Se considera jamón ibérico el que procede de cerdos de raza ibérica. Además, hay varios factores que influyen en su calidad y marcan la diferencia. Uno de ellos es que los cerdos se crían en régimen de libertad en las dehesas. Otro aspecto fundamental sería la alimentación del cerdo, que suele estar basada, principalmente, en la bellota. También influiría altamente la forma y el periodo de curación del jamón.

Los jamones de El Espigón

En El Espigón apostamos siempre por productos de calidad y, en el caso del jamón que servimos a nuestros clientes y amigos, no podía ser menos. Contamos con un proveedor de confianza que supera los niveles más altos de calidad. Nos referimos a los jamones de Olalla Ibérica. Tienen sus instalaciones en SantaOlalla del Cala, un municipio situado en el noreste de la provincia de Huelva, dentro del Parque Natural de Aracena.

Jamones El Espigón
El cerdo ibérico

El cerdo tiene varias fases de crecimiento y desarrollo. La primera de ellas se inicia tras su nacimiento con el periodo de lactancia, la última sería la conocida como montanera. Ésta es una etapa  de engorde que suele tener lugar entre los meses de octubre y febrero. Durante este periodo, los cerdos se alimentan de bellotasde encinas y alcornoques, así como de la hierba de la dehesa, en la que están libremente. Tras la matanza, los jamones necesitarán un proceso de curación que varía entre los veinte y los treinta meses.

Los jamones de Olalla Ibérica cuentan con el Certificado de Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva. Este sello garantiza la procedencia y calidad de los jamones, así como el método de cría y elaboración.

Por último, cabe destacar que el jamón ibérico de bellota es un producto que se caracteriza, además de por su inigualable sabor y la felicidad que se genera al probarlo, por su bajo porcentaje de ácidos grasos saturados y la presencia de ácidos oleicos, conocidos por ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Cuando vengáis a visitarnos, no podéis dejar de probar este manjar llegado directamente desde Huelva.

¡Inigualable!

No Comments

Post A Comment