La cocina de Andalucía una joya de la gastronomía - El Espigon
17042
post-template-default,single,single-post,postid-17042,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
La cocina andaluza una joya de la gastronomía

La cocina de Andalucía una joya de la gastronomía

Hablar de comida española es referirse a unas de las cocinas más diversas y deliciosas de toda Europa. Cada región de España tiene platos únicos que tienen gran sabor. Pero ciertamente la comida de la región de Andalucía es una de las más buscadas por turistas debido a que, tiene sabores inigualables y su nivel gastronómico es muy alto. Lo que ha permitido que las distintas recetas sean conocidas en todo el mundo.

Andalucía es una de las regiones más grandes de España. Se ubica al sur de la península Ibérica y tiene diferentes ambientes con una gran variedad de recetas típicas de cada zona. Por eso te vamos a informar qué se come en este lugar de España y cuáles son las recetas típicas de la cocina andaluza.

¿Qué se come en Andalucía?

La cocina de la región andaluza se caracteriza por la preparación de diferentes tipos de carne roja, como el cerdo y la ternera. Además, al tener una línea costera muy amplia la preparación de mariscos, crustáceos y diferentes tipos de pescado es bastante diversa.

Sin embargo, lo que realmente identifica la comida de Andalucía son los preparados de cada plato y la gran cantidad de especias que le dan mucho sabor a cada proteína que se come. La cocina de Andalucía tiene muchos productos como orégano, pimentón, ajo, laurel y romero. Si tienes pensado viajar a esta vasta región del sur de España, debes probar cada uno de los platillos típicos de todo el lugar, desde las altas montañas del norte hasta los platillos de mar que destaca obviamente, muchas preparaciones de mariscos y pescados.

Las cinco recetas más famosas de Andalucía

El gazpacho andaluz

Si quieres probar una de las recetas más tradicionales de la región andaluza tienes que probar el gazpacho. Es una crema de tomates bien rojos mezclado con pimientos verdes, pepino, ajo, aceite de oliva. Vino tinto, sal y pimienta. A este delicioso plato se le añade pan rallado y es servido frio. Una total delicia al paladar que no puedes dejar de probar.

Otra de las formas de preparar o comer el gazpacho andaluz es agregándole a la mezcla trozos de jamón serrano y un tanto de queso crema, esta variación en el gazpacho es muy común en las comidas de la subregión de Córdoba.

Rabo de Toro andaluz

Es una de las preparaciones más ricas de la comida andaluza, se prepara con un rabo de toro, bañado con una salsa de cebolla, puerro, zanahorias, ajo, vino tinto, sal y pimienta, también es decorado con unas cuantas hojas de romero. 

El Pescaíto frito de Andalucía

Es uno de los platos de mar más ricos y sabrosos de Andalucía, de diferentes productos de mar, se mezcla el boquerón Boquerón, cazón, Chocó, algunos calamares y pescadilla. Se hace una mezcla con harina, ajo y sal y es frito con aceite de oliva. Por lo general, se acompaña de rodajas de limón tostado. Una delicia de mar sin duda alguna, típica de la cocina andaluza.

Tortillas de camarones

Este platillo es muy tradicional de la comida de la ciudad de Cádiz al sur de la provincia de Andalucía. Se prepara con pequeños camarones, los cuales son gratinados sobre una masa de harina de garbanzo, perejil y aceite de girasol. Se hornean como una mini pizza por unos 25 minutos y se decora con orégano en polvo. Es ideal como aperitivo de celebraciones o como plato secundario de la mesa.

Los camarones que se utilizan para esta tortilla son propios de las aguas de Cádiz, se caracterizan por ser de un tamaño muy pequeño pero un sabor muy exótico y único.

Pulpo a la andaluza

Hay muchas variedades de pulpo en todas las costas de Andalucía, se pueden preparar de muchas formas, pero el pulpo en salsa es una gran delicia en las cocinas de esta parte de España.

Se prepara una salsa de tomate fresco con cebolla luego se tritura y se le agrega orégano, pimentón en polvo sal y ajo. Por último, se agrega el pulpo fresco bien picado y se deja cocinar por unos 30 minutos incluso 45 dependiendo de la especie de pulpo. Luego esa mezcla de pulpo en salsa se coloca sobre una rodaja de pan tostado salado y se decora con romero o un trozo de laurel. ¡Listo! ya tienes un pulpo a la andaluza para que disfrutes al mejor estilo de la cocina de la costa de la región.

No Comments

Post A Comment