¡La Feria de Abril de Sevilla ya comenzó! - El Espigon
17013
post-template-default,single,single-post,postid-17013,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¡La Feria de Abril de Sevilla ya comenzó!

La Feria de Abril o Feria de Sevilla en primavera, se celebra de manera anual en la Comunidad autónoma de Andalucía, España. Quienes asisten a este evento, se reúnen en lo que se conoce como Real de la Feria, con calles y casetas efímeras, que se encuentran hermosamente decoradas con farolillos y por las que circulan jinetes y coches de caballo y también alrededor de unos 500 000 visitantes.

Es una celebración que se efectúa una o dos semanas después de celebrarse la Semana Santa y coincide con los toros en la plaza de la Maestranza. Es una actividad que representa un gran impacto tanto económico como social en la ciudad, también se le ha catalogado como una Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Inicios de la feria de Abril

Sus orígenes se remontan al 25 de agosto de 1846 cuando en aquella épca, dos concejales Narciso Bonaplata y José María de Ybarra realizaron una propuesta, la cual hicieron llegar al Ayuntamiento. Esta consistía en la celebración de una feria agrícola y ganadera.

Entonces para el 15 de septiembre de 1846, el Ayuntamiento de Sevilla, bajo el manejo de Alejandro Aguado, estableció que la feria se realizaría los días 18, 19 y 20 de abril. La feria fue finalmente autorizada el 5 de marzo de 1847 gracias a un decreto por parte de Isabel II.

​ La primera feria que se realizó se inauguró el domingo 18 de abril de 1847, esta contó con 19 casetas y tuvo un gran éxito. Tanto que, al año siguiente los comerciantes solicitaban al ayuntamiento mayor presencia policial dado que los sevillanos y sevillanas, con todos sus cantos y bailes, hacían difícil la actividad de comerciar.

La noche del pescaito

Este es el punto de partida de la Feria de Abril en Sevilla, La Noche del Pescaito significa el comienzo de toda una semana llena de ocio, canto y de mucho baile. Es “la cena previa” al alumbrao en donde el plato principal es el típico pescado frito que está acompañado de vino fino o manzanilla. Aquí todos llegan a comer, beber y disfrutar. Una vez que finaliza, da comienzo el alumbrao de la portada y de todo el recinto ferial, esto con miles de bombillos durante la medianoche de lunes para martes.

A la feria de Abril se le considera la fiesta más vistosa del mundo, llena de Luz, color y mucha alegría. La ciudad de Sevilla nos ofrece “la feria de todas las ferias”, un microcosmos donde la idiosincrasia de una ciudad se despliega con gran encanto y poder de seducción. La feria en si se considera como una pequeña y engalanada ciudad.

El suelo de las calles se encuentra recubierto de “albero” que es una tierra de color amarillento, la cual se obtiene de Alcalá de Guadaira, una localidad vecina. Esta arena tradicionalmente se utiliza en los jardines de Sevilla así como, en las plazas de toros, la feria de abril se desarrolla en uno 450.000 metros cuadros con un poco más de 1000 casetas.

Este 2019 ya tiene fecha para su celebración

Ya es un hecho ¡Ya está aquí!, este 2019 desde el 4 hasta el 11 de mayo podremos disfrutar de esta gran festividad Sevillana. Y esta es la tercera ocasión en ¡la que la feria de abril no será celebrada en abril! Pues ya ocurrió en los años de 2011 y 2014. Debido a que en tales ocasiones, la semana santa se celebró de manera tardía, y el ayuntamiento establece que exista dos semanas de separación entre dichas festividades.

En relación a los días festivos, la feria de este año también repite el miércoles festivo, pues se elimina la fiesta local del “día de San Fernando” quien es el patrón de la ciudad, porque los días de la Feria de abril son fechas de gran importancia para los sevillanos.

Por otro lado, también se encuentran “los toros” que son otros grandes protagonistas y se encuentran ligados a la Feria de Sevilla desde sus inicios. Cada año resaltan las principales figuras del toreo. Estos serán los encargados de que cada tarde sea de lleno total en la Maestranza de Sevilla.

Comida, bebida, luz, color, diversión y mucho más, es lo que encontrarás este mes de mayo al llegar a Sevilla entre los días del 4 al 11 de Mayo, pues la feria de abril de Sevilla te espera con sus casetas y calles altamente decoradas para el disfrute de todo aquel que llegue a tierras Sevillanas, ¡no dejes de vivir esta grata y valiosa experiencia!

No Comments

Post A Comment