Las ensaladas de El Espigón - El Espigon
16023
post-template-default,single,single-post,postid-16023,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Las ensaladas de El Espigón

Las ensaladas de El Espigón

Hace unos días os hablábamos de uno de los platos de nuestra carta que más apetece con la subida de las temperaturas propia de la primaverael tartar de salmón y aguacate. Pues bien, como sigue haciendo calorcito, vamos preparando nuestro cuerpo para el verano y, en este post, nos vamos a centrar en las ensaladasde El Espigón.

¡Qué ricas están las ensaladas! Y qué bien entran con este tiempo, ¿verdad?

Por qué nos gustan las ensaladas

En El Espigón somos muy fans de las ensaladas y, en general, de todas las verduras porque son el acompañamiento ideal para cualquier pescado. Ya sea una fritura, un pescado al horno, un arroz a la marinera … si van complementados por lo que nos ofrece la huerta, mejor que mejor. Además, las ensaladas son muy versátiles y se pueden hacer combinaciones ricasoriginales y variadas.

Las ensaladas son platos sanos y bajos en calorías, siempre que no añadamos salsas u otro tipo de ingredientes con un contenido graso elevado, como puede ser el bacon o la panceta.

Las ensaladas de El Espigón

En nuestra carta tenemos el apartado “De la huerta”, en el que incluimos varios tipos de verduras, como las berenjenas fritas con miel de caña, los pimientos del padrón, pero también varias ensaladas.

Ensalada El Espigón
Una de ellas es la ensalada “de la casa”, que es una opción rica y muy completa. También podéis probar una alternativa con menos ingredientes, pero cuyos dos componentes juntos son una explosión de sabor en cada bocado: la ensalada de tomate y ventresca. Un tomate que sabe a tomate (¡a veces son difíciles de encontrar!) se complementa a la perfección con la ventresca. Mmmm. Es, sin duda, un plato para chuparse los dedos y hacer “barquillos” de pan en el aceite que sobre.

Una de nuestras ensaladas estrella es la de pimientos asados con bonito. Perdonad que nos pongamos poéticos, pero este plato es la unión entre la tierra y el mar. Es un plato en el que la verdura y el pescadoentran en comunión y trabajan juntos para lograr un resultado de escándalo. ¿La habéis probado?

Confiamos en que este paseo por la huerta de El Espigón os haya alejado de la ciudad por unos minutos. Como siempre, os esperamos con verdura, pescado, marisco y mucho más.

No Comments

Post A Comment