Los cinco platos más comidos por los españoles - El Espigón
18281
post-template-default,single,single-post,postid-18281,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Los cinco platos más comidos por los españoles

En España nos caracterizamos por tener una gastronomía muy rica y variada y por hacer uso de productos de muy buena calidad. Es tradición que, toda celebración que se realice debe estar acompañada de deliciosos platillos, pero ¿Cuáles son esas comidas que los españoles más consumimos?

En esta oportunidad mencionamos esas comidas que nunca faltan en nuestra mesa y que además, se puede decir que son toda una tradición en la gastronomía española. Comencemos entonces este recorrido culinario por nuestra tierra.

Platos más consumidos entre los españoles

La paella

Es nuestro plato más internacionalizado como el tipo de arroz más famoso de toda España, pero sus orígenes son totalmente humildes. El característico nombre que tiene este arroz hace referencia al tipo de sartén que es utilizado para cocinarlo, en valencia, los jornaleros hacían una mezcla de los alimentos que estaban a su alcance entonces era común ver que en la paellera se colocaba conejo, pollo, judías verdes, judías blancas, caracoles y todo tipo de verduras que pudieran encontrar.

Como el plato se ha desplazado por tantos territorios es fácil que se puedan ver otras variantes del plato, pudiendo encontrar incluso una receta conocida como la fideuá, con los mismos ingredientes, pero en esta el arroz es sustituido por pasta.

Cocido madrileño

Este es el plato favorito de muchísimos españoles no necesariamente madrileños, un plato que muchos extrañan cuando salen de España, es además reconocido como un gran atractivo de Madrid y por supuesto, un plato típico del país. Originalmente era un plato que se veía en los hogares de clase baja, de obreros o agricultores, quienes preparaban un plato completo que les ayudaba a soportar el duro trabajo diario.

El cocido consiste en un guiso compuesto en primer lugar por un plato de sopa de fideos del caldo que se obtiene de cocer los garbanzos con verdura, que generalmente es repollo o judías verdes, pollo o gallina, carne de ternera, tocino, chorizo y morcilla, que se sirven de segundo plato. Es sin duda, una receta llena de grandes sabores y que presenta pequeñas variaciones a lo largo de todo el país, como por ejemplo el cocido maragato, el cocido montañés, entre otros.

La fabada asturiana

Aunque su origen se da en Asturias como su nombre lo señala, es un plato que se ha extendido y popularizado a lo largo del territorio español, el plato en sí, consiste en un guiso de judías o frijoles con chorizo, morcilla, tocino y oreja de cerdo. El pote asturiano es muy similar, la diferencia radica en que a este se le añaden berzas, patatas y otras verduras de la zona. Es otro de los platos que puedes ver presente en las mesas de los españoles y que se disfruta mucho al comerlo.

Jamón Serrano

Aquí ya estamos hablando del alimento más especial de toda España, es un producto producido en nuestras tierras, con una calidad que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo. El jamón serrano no son más que las patas traseras del cerdo, las cuales son puestas en salazón y se curan con el aire fresco de la sierra. Las patas delanteras del cerdo también pueden elaborarse de la misma forma, solo que se les llaman a estas paletillas y son más económicas.

Gazpacho y Salmorejo

De último pero no menos importante tenemos al gazpacho, el cual es una sopa fría de pan majado, agua, aceite de oliva, vinagre, tomate, pepino, cebolla, ajo y pimiento verde. Es muy deliciosa y a la vez refrescante, muy vista en nuestras mesas durante los meses de verano.

La historia en torno al gazpacho es muy incierta, existe otra variedad de dicha sopa que también es muy consumida, se trata del salmorejo, pero es más espesa que el gazpacho y sencilla, contiene pan remojado, ajo, tomate, aceite, vinagre y sal. Se suele servir con trozos de jamón serrano y huevo cocido.

Estos platillos junto con algunos otros, forman parte del menú que todo español adora comer ya sea en su propia casa o en algún restaurante de estas tierras que los prepare con la misma tradición y el mismo sabor. Pero ciertamente, si no eres español, te recomendamos que, la mejor forma de constatar esto que te decimos, es viajando a nuestro país y probando tú mismo cada plato ¡Apúntalo en tú lista de cosas por hacer!

No Comments

Post A Comment