Los mejores platos de la comida andaluza - El Espigon
17016
post-template-default,single,single-post,postid-17016,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Los mejores platos de la Cocina andaluza

Si te dispones a visitar la comunidad autónoma de Andalucía podrás darte cuenta de que, en relación a gastronomía posee una gran cultura propia, que se caracteriza por ser muy variada y además, se pueden apreciar diferencias entre la gastronomía proveniente de la costa y la del interior.

Cuando hablamos de gastronomía andaluza podemos señalar que forma parte de lo que se conoce como comida mediterránea. Es un tipo de cocina que se vincula con el uso de productos como son; el aceite de oliva, frutos secos, pescados y carnes. Y en esta oportunidad nos centraremos en mostrarte los mejores platos que podemos encontrar dentro de la gastronomía andaluza.

Así podrás disfrutarlos cuando te dispongas a visitar estas tierras, puedes ser un poco difícil escoger entre los ricos pescados, carnes, verduras y frutas que hay y que además, han sido preparados a lo largo de la historia. Comencemos entonces con nuestra pequeña lista de deliciosos platillos andaluces:

Carrillera ibérica con patatas

Consiste en un suculento plato donde su gran protagonista es una de las partes más deliciosas del cerdo ibérico. Puede preparase bien sea guisado, a la brasa, asado, pero se recomienda más probar la opción de carrillera con patatas guisadas, verduras y vino blanco, es simplemente ¡Insuperable! ¡No puedes dejar de probarla!

Papas con chocos

Es un plato que se encuentra compuesto de patatas, chocos, guisantes, pimiento, orégano y un chorrito manzanilla de Sanlúcar, cuyo resultado final es muy delicioso.

Huevos a la flamenca

Es un plato con sangre sevillana, que se prepara con guisantes, pimiento morrón, patatas, cebolla, tomate, chorizo, jamón y huevos. Luego, todo esto es llevado al horno en una cazuela dando como resultado un platillo totalmente exquisito que forma parte de esa gran familia de platillos andaluces.

Espinacas con garbanzos

Este es uno de los platillos populares que pueden encontrarse bien sea en bares y restaurantes, se sirve bien caliente y con un toque de ajo y pimentón. También se encuentran acompañados de picatostes, son una total delicia. Puedes chuparte los dedos sin sentir complejo alguno pues, valen la pena.

Las coquinas en salsa

Al igual que las almejas finas o chirlas, son unos de los platos que están en la lista de favoritos dentro de la costa onubense. Pueden disfrutarse al natural, pero son mucho más sabrosas si las preparamos al ajillo, con vino blanco y perejil picado y después, mojar el pan en su salsa es lo mejor, exquisito para disfrutar en las costas.

El Salmorejo

Es un plato fresco especial para el verano, pero que igualmente es consumido durante todo el año pues nadie puede resistirse a su extraordinario sabor, constituido por exquisitas verduras y el mejor aceite de oliva virgen que se puede encontrar. Añadido a esto se puede apreciar unos taquitos de jamón y huevo picado, ¡totalmente delicioso! Una vez listo, solo queda mojar el pan y disfrutar de esta delicia.

Papas Aliñás

Un picoteo sin ellas no es completo. Además son muy sencillas de preparar, el secreto de su éxito está en la calidad de la patata así como, el aliño, bien frescas y acompañadas de piquitos, pueden servir como entrada para cualquier comida.

Los Espetos de Sardinas

Si te encuentras en las costas de Málaga y Granada te podrás dar cuenta de que es uno de los platos más deseados en dichos lugares cuando llega el verano. Son unas sardinas pequeñas que se ensartan en una caña y son cocinadas a la brasa, una vez listas son irresistibles no puedes dejar de probarlas.

El Flamenquín

Es uno de los platos más resaltantes de Córdoba, pero que en toda Andalucía gusta mucho. Es muy sencillo de preparar, consiste en crear un rollito de filete de lomo que se encuentra relleno de jamón serrano, pimiento y huevo, luego es empanado y acompañado con unas patatas fritas ¡totalmente delicioso!

Torrijas de miel

Por último, presentamos este dulce que posee una larga tradición que inunda con su olor las cocinas y pastelerías de estas tierras andaluzas. Estas torrijas se pueden disfrutar con miel, azúcar, canela o vino, es solo cuestión de gustos.

Ciertamente esta lista no representa toda la gastronomía andaluza, existen muchos otros platillos que puedes disfrutar, al igual que bebidas, pues muchas que también vale la pena mencionar pero, eso sería tema para desarrollar en otro momento.

Pero al disfrutar de la cocina andaluza, además de lo que ya mencionamos, podrías degustar por ejemplo:

  • Gazpacho
  • Ajoblanco
  • Habas fritas con jamón
  • Puchero andaluz

 

Y mucho más, definitivamente disfrutaras de grandes platos con sabores verdaderamente únicos que desearás repetir una y otra vez.

No Comments

Post A Comment