Los mejores postres de la cocina andaluza - El Espigon
17043
post-template-default,single,single-post,postid-17043,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Los mejores postres de la cocina andaluza

Los mejores postres de la cocina andaluza

La cocina de Andalucía no solo se destaca por sus recetas de proteínas aderezadas con especias. También, es muy buscada por la gran cantidad de postres y dulces que se pueden hacer y que tienen su procedencia en estas tierras del sur de España.

La pastelería o repostería de Andalucía es una delicia. Hay recetas para todos los gustos y aquí te vamos a mostrar los platillos de postres más ricos de la región para que sepas qué comer cuando viajes a algunas de las diferentes regiones de Andalucía.

Hay un postre que identifica cada ciudad de Andalucía, desde los postres calientes de las frías montañas hasta las recetas más adecuadas para el ambiente de sus playas.

Los 5 postres más típicos de Andalucía

Rosquillas

Uno de los postres de Andalucía más deliciosas son las Almojábanas andaluzas. Es una especie de rosquilla a base de harina de trigo, aceite, huevos, azúcar y ralladura de limón.

Su forma de preparación es muy sencilla, la harina se coloca a cocinar hasta diluir, luego se le coloca una taza de azúcar y se deja enfriar, se arman las rosquillas y posteriormente se bañan con el aceite preferiblemente de oliva y se meten al horno por unos 25 minutos. Por último, se dejan enfriar y se les agrega almíbar natural y se espolvorea con azúcar y ralladura de limón. Hay quienes prefieren espolvorear con un poco de canela o también con un poco de polvo de chocolate amargo.

Poleá

Es un dulce típico de la cocina andaluza, se prepara a base de leche de vaca fresca, harina de trigo con leudante, cáscaras de limón, unos trozos de canela y anís.

El modo de preparación de la Poleá comienza tostando las cáscaras del limón con un poco de aceite de oliva, luego se le añade la leche y una taza de azúcar blanca. Finalmente se le añade unos trozos de canela y la harina.

El secreto de esta receta es remover la sustancia hasta que quede una consistencia gruesa y espesa que se deja enfriar y se le coloca polvo de canela en la superficie.

Tarta tres chocolates

Es sin duda alguna un dulce muy rico. Se prepara con galletas dulces, mantequilla, cuajada, nata, leche, chocolate negro, chocolate blanco, chocolate con leche y azúcar.

Su forma de preparación es muy rápida y sencilla, se trituran las galletas y se mezclan con mantequilla derretida y leche líquida. Luego se añade la cuajada y se deja enfriar en la nevera por al menos unos 30 minutos.

Esta rica mezcla se divide en tres porciones y se coloca en capas con cada uno de los tipos de chocolates que deben estar previamente derretidos, luego se debe dejar enfriar y estará listo para comer. No es un postre difícil de preparar solo lleva un poco de tiempo.

Galletas perrunillas

Son unas muy ricas galletas o pastas que se comen con una buena taza de café o chocolate. Se pueden preparar con manteca de cerdo, harina de trigo, azúcar, una taza de anís, limón, huevos y un toque de canela. Todo se mezcla en una masa uniforme y se coloca en el horno por aproximadamente unos 25 minutos.

Rosquillos de huevo andaluz

Es un postre muy fácil de hacer y delicioso. Se mezcla 1 huevo, media taza de aceite de oliva, una taza de leche, media taza de azúcar junto con media taza de harina. Todos estos ingredientes se fríen en rollos no muy gruesos.

Cuando estén listo se dejan enfriar y se bañan en Anís líquido y listo ya tienes los famosos rosquillos de Andalucía para que disfrutes a cualquier hora del día.

Otros postres de la región de Andalucía

Hay muchos otros postres o dulces que hacen de la repostería de Andalucía una de las más ricas de toda España. Algunas de estas recetas son la torta loca de Málaga, pastel cordobés, medias lunas de Almería, los ricos Piononos, los gañotes, las pezuñas de Huelva y los ricos roscos de Jesús. Todos estos son dulces muy sabrosos pero lo mejor es que se hacen con pocos ingredientes y a un precio muy barato.

Sin duda alguna, los postres de Andalucía son deliciosos y con un sabor único. No dejes de probar estas ricas recetas o mejor aún, intenta hacer algunos de estos postres en tu propia cocina y mantén la tradición de los dulces andaluces. No vas a gastar mucha plata y tendrás a todos tus invitados muy felices con estas preparaciones dulces de la cocina de Andalucía.

No Comments

Post A Comment