Los productos más caros de España - El Espigon
17453
post-template-default,single,single-post,postid-17453,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Los productos más caros de España

Nuestra gastronomía es considerada una de las mejores de todo el mundo, esto se debe en parte a la calidad de nuestros cocineros, y también por la materia prima nacional utilizada en la elaboración de los distintos platos que podemos encontrar en todo el país.

La diversidad de climas en España permite que puedan existir muchos tipos de ingredientes diferentes, cada uno de ellos con un sabor muy peculiar. Y no se puede negar además que, existe una lista de alimentos cuyos precios son más resaltantes que el resto, al ser comparados a igual cantidad.

Dentro de los alimentos españoles más caros que podemos encontrar podemos mencionar los siguientes:

Azafrán de la mancha

Es uno de los condimentos más resaltantes dentro de nuestra gastronomía, es utilizado en aquellos platos que se preparan con arroz como el caso de las paellas, las calderadas de pescado entre otras. El azafrán se obtiene de los pistilos y cada flor solo tiene tres pistilos secos, los cuales son recogidos a mano y, se necesitan alrededor de 75.000 para conseguir 500 gramos de azafrán. Se puede encontrar un kilo de azafrán de la mancha a un precio de 3000 euros y su calidad es incuestionable.

Aurum Red Seire Oro

Este es el vino más caro del mundo y podemos decir con orgullo que se produce en España, este es un vino tempranillo manchego. Las cepas que dan las uvas para elaborar este vino tienen más de cien años y se riegan con agua ozonizada. Su costo esta alrededor de los 17000 euros.

La trufa negra

Es un tipo de trufa que se encuentra de manera exclusiva en España. Es un ingrediente muy cotizado en la alta cocina a nivel mundial, su producción anual no es de gran cantidad, esto influye mucho en su elevado precio, y su proceso de recolección es único pues, se utilizan perros adiestrados para ello.

Jamón

De manera especial el que se obtiene del Manchado de Jabugo, que es una especie de cerdo que se encuentra en peligro de extinción. En España ya solo quedan aproximadamente unos 100 ejemplares de dicho cerdo. La crianza de este animal es totalmente orgánica, es decir que no consume ningún tipo de alimento procesado, lo que le da al jamón un sabor totalmente delicioso.

El aceite

También conocido como “oro líquido” es otro producto de alto valor de manera más específica, podemos decir que el mejor aceite de nuestro país se puede encontrar en Jaén, hecho específicamente en la empresa Spiritu Santo quien es la encargada de elaborar el aceite más caro de España.

Este aceite es embotellado en frascos de cristal, con un diseño creado por una famosa artista holandesa como lo es Ángela Teunissen, en si la sola botella ya es considerada una obra de arte y el aceite que contiene se obtiene de los mejores olivos de Jaén, su precio gira entre los 1900 y 2500 euros

La mezcla de estos junto con otros productos de alto valor hacen que algunos platos españoles sean un tanto difíciles de consumir debido a su alto costo, pero si debemos mencionar un platillo costoso en específico el siguiente es un caso especial, tal vez no sea la creación de un restaurante de 3 estrellas Michelin, pero sus componentes lo convierten en toda una excentricidad culinaria.

Se trata del “Dúo de caviar: mar y tierra” es un plato que se encuentra hecho con 100 gramos de caviar negro Belga Imperial 000 y 100 gramos de los exclusivos guisantes lágrima, los cuales también son conocidos como caviar verde. El precio que debes pagar por consumir dicho platillo son 475 euros, ni más ni menos. Aunque no posee ninguno de los ingredientes que anteriormente se mencionaron, es una muestra de lo que puedes encontrar en relación a platos con un valor elevado.

El hecho de encontrar platillos que puedan representar un gasto considerable sumado a los grandiosos y prestigiosos restaurantes distribuidos en toda España ciertamente genera que una buena comida no sea precisamente algo económico de encontrar y tal vez no sea algo que todos puedan probar pero si tiene los medios económicos para costearte uno de estos platillos, no lo pienses y solo disponte a disfrutar de nuestra grandiosa gastronomía española.

No Comments

Post A Comment