Madrid, Madrid, Madrid… Un fin de semana diferente - El Espigon
16048
post-template-default,single,single-post,postid-16048,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Madrid, Madrid, Madrid… Un fin de semana diferente

Madrid, Madrid, Madrid… Un fin de semana diferente

Estamos seguros de que habéis visitado Madriden alguna ocasión. Por ello, hoy nos gustaría proponeros un itinerario diferente, una mirada a la ciudad desde otro ángulo, un acercamiento a lugares menos conocidos para el visitante. Si vais a venir a Madrid un fin de semana y, además de visitarnos para desfrutar del mejor pescado y marisco de la ciudad, no sabéis muy bien qué más hacer, os proponemos varios planes imprescindibles para que vuestro paso por la capital sea único.

Además de hacer el recorrido por los lugares míticos de Madrid: la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Palacio Real, Gran Vía, Neptuno, Cibeles o la Puerta de Alcalá, que hay que hacerlo sí o sí para tomarle el pulso a la ciudad, os proponemos otros sitios interesantes y que merece la pena conocer.

Planes para desconectar en Madrid

Empezamos nuestra particular ruta en el Parque del Retiro. Os animamos a pasear por sus largos senderos, admirar los árboles centenarios o ir a ver a los patos. Y si este plan no os dice nada, siempre podéis alquilar una bici o, mucho mejor, ¡una barca!

Otra de las zonas verdes de Madrid y que hoy en día está muy de moda es Madrid Río. Un lugar fabuloso para dar un paseo de lo más agradable, hacer algo de deporte o, por ejemplo, cruzar sus puentes y pasarelas.

Planes culturales

Podemos continuar visitando alguno de los magníficos museos: el Prado, el Reina Sofía, el Thyssen, el Museo de Cera, el Museo de Ciencias Naturales… ¡Los hay para todos los gustos!

Museo del Prado Madrid

Para seguir con el “chapuzón” cultural, esta vez al aire libre, podemos leer las calles del Barrio de las Letras. Cuando paseéis por esta zona, no os olvidéis de mirar al suelo. Sí, sí, habéis leído bien, al suelo. Podréis encontrar multitud de versos y frases de Cervantes, Lope de Vega, Gustavo Adolfo Bécquer, José Zorrilla, Espronceda, etc. La calle principal de este conocido barrio es la calle Huertas.

Barrio de las Letras Madrid

Otra visita obligada, siempre que queráis acercaros al que está siendo el centro de la noticia desde hace unos meses, sería el Congreso de los Diputados.

Congreso de los Diputados

Para los aficionados al cine, pisar las estrellas del Paseo de la Fama será memorable. Ya no hace falta irse a Hollywood para ver las famosas estrellas con nombres de actores y directores, basta con acercarse hasta la calle Martín de los Heros (muy cerca de la Plaza de España) y pasear tranquilamente entre tanta estrella.

Planes para golosos

Un punto importante en nuestra lista será comprar violetas. Estos caramelos tan típicos se venden en Madrid desde 1915 y no os podéis ir sin probarlos. ¡Están buenísimos! Cuando vengáis a visitarnos a El Espigón, podéis disfrutar de otra variedad de estos caramelos tan singulares y degustar su sabor en un delicioso helado.

Para finalizar este recorrido alternativo por Madrid, la mejor propuesta que os podemos hacer, como no podía ser de otra forma, es que os acerquéis hasta nuestro restaurante ubicado en la calle Capitán Haya, 58. Os esperemos para ponerle la guinda a vuestro día con la mejor gastronomía andaluza de la capital.

No Comments

Post A Comment