El pescado de temporada en invierno - El Espigon
16066
post-template-default,single,single-post,postid-16066,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

El pescado de temporada en invierno

El pescado de temporada en invierno

Estamos inmersos de lleno en el invierno y queremos disfrutar un poco más de esta estación haciendo un repaso de las especies que nos están acompañando estos meses. A pesar de que hoy en día se puede encontrar prácticamente todo tipo de peces durante todo el año, lo ideal y más aconsejable es consumir los pescados que están de temporada, ya que encontraremos ejemplares de una calidad superior y con unos precios estupendos.

Los meses de invierno son los más fríos del año -aunque este año esté siendo un poco atípico- y la temperatura de mares y océanos también se ve afectada. Como es habitual durante esta época, algunos pescados desaparecen durante unos meses, pero otros están en plena temporada.

Pescado de temporada

Los que encontraremos en su mejor momento durante estos meses son, entre otros, el gallo, rape, mero, besugo de la pinta, bacalao, pargo y urta.

La urta es el pescado de roca más sabroso y apreciado en la zona del estrecho, se alimenta casi exclusivamente de pequeños crustáceos. Su carne es blanca y compacta y admite preparaciones muy diversas: frita, a la sal, al horno…como más nos gusta en El Espigón es a la roteña, se guisa al horno con mucha verdura en juliana, patata panadera, unas rodajas de limón, pimienta, aceite de oliva, laurel y unas gotitas de brandy.

urta al horno
Marisco de temporada

Durante el invierno, muchas especies de marisco gozan de su momento cumbre. El frío beneficia la calidaden la carne de los ejemplares. Así, podremos disfrutar de riquísimas almejaslangostasmejillones, ostrasvieiras, cigalas o berberechos.

Ya en este mes de febrero, empieza una temporada deliciosa de galeras y erizos.

La bajada de las temperaturas no sólo provoca que encontremos unos pescados u otros, también conlleva curiosidades como, por ejemplo, el cambio del besugo de pescado blanco a pescado azul. El besugo, considerado como pescado blanco el resto del año, pasa a ser pescado azul en invierno debido al aumento de grasa que genera para combatir el frío.

Ahora, sólo nos queda aprovechar al máximo todo lo que nos ofrecen los mares y océanos en invierno.

¡A disfrutar!

No Comments

Post A Comment