Pescados y mariscos de temporada en primavera - El Espigon
16045
post-template-default,single,single-post,postid-16045,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Pescados y mariscos de temporada en primavera

Pescados y mariscos de temporada en primavera

La primavera ya ha llegado. Hemos estrenado estación recientemente y queremos detenernos un momento para darle la bienvenida y regocijarnos unos instantes pensando en los pescados y mariscos que nos llegarán en estos nuevos meses, más cálidos y más alegres. Hasta el próximo mes de junio, la primavera  nos regalará días cada vez más largos, llenos de luz, algo de alergia y quizá alguna lluvia. Aun así, de lo que estamos seguros es de que los pescados y mariscos van cambiando con cada estación y adaptarnos a la temporada de cada uno es siempre una apuesta segura en la búsqueda de un sabor único y una frescura sin igual.

Qué se pesca en primavera

Los pescados “de moda” durante estos meses son, principalmente, los azules. Uno de nuestros preferidos, como ya os contábamos en este otro post, es el atún rojo. Esta especie comienza un viaje migratorio desde el Atlántico al Mediterráneo para reproducirse en aguas más cálidas y es en este trayecto cuando son capturados en las almadrabas.

Otro pescado azul que nos encanta y que empiezan a llegar a nuestras cosas en primavera para quedarse también durante el verano son los boquerones. En nuestros restaurantes servimos la variedad “boquerones victorianos”, que son pescados en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria y se caracterizan por tener un cuerpo más pequeño y una carne más tersa.

Boqurones
Además del atún y de los boquerones, otros pescados típicos de la primavera son la caballamerluza, pescadilla, rape, lubina, lenguado, rodaballo, congrio, sardinas, gallo, mero, besugo salmonetes.

El marisco de la primavera

En cuanto al marisco que encontraremos en el momento óptimo durante estos próximos meses, destacan, entre otros, las cigalas, las almejas y las ostras.

Si queréis saber cómo distinguir una cigala fresca de una que no lo es, deberemos tener en cuenta los siguientes factores. El caparazón tendrá un color que puede variar del rosa pálido al rojo anaranjado. Los ojos, un color negro brillante. Y, como hemos comentado en otras ocasiones, el olor –siempre suave- es un indicativo de frescura infalible.

Además de los mariscos ya reseñados, también podremos consumir calamares, gambas, langostinos, carabineros, mejillones o percebes.

Con este repaso por las especies que más nos encontraremos del 20 de marzo al 19 de junio, le damos la bienvenida a la primavera y a todos los pescados y mariscos que trae consigo. Ahora sólo nos queda disfrutar sin prisas y con mimo de todos ellos.

No Comments

Post A Comment