¿Qué es mejor comer en la cena carne o pescado? - El Espigon
17599
post-template-default,single,single-post,postid-17599,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué es mejor comer en la cena carne o pescado?

¡Pescado o carne! Ambas opciones son deliciosas es cierto, pero ¿Cuál es mejor consumir en horas de la noche cuando ya nos disponemos a cenar? Eso es lo que pretendemos ampliar a continuación, sobre cuál es la recomendación a seguir, es decir, cuál tipo de carne es más conveniente para las horas de la noche.

Comenzaremos en primer lugar desarrollando la opción menos favorable que es la carne, pues aunque es deliciosa y a la mayoría le apetece un buen trozo de carne, además aporta una buena cantidad de proteínas a nuestro organismo, no se puede ocultar el hecho de que consumir la carne en la hora de la cena así como, a altas horas de la noche no es para nada recomendable, veamos a continuación el porqué de esto.

La carne debería de estar fuera de tu menú nocturno

Cuando hablamos de las carnes rojas nos estamos refiriendo a un tipo de alimento que es difícil de digerir para nuestro organismo, esto debido a que posee una gran cantidad de grasas saturadas así como, un alto nivel de sodio y proteínas, todo esto en conjunto genera que se produzca una digestión algo incómoda y también prolongada.

Además, si se exagera en lo que concierne a la cantidad de carne consumida lo que podemos hacer es maltratar a nuestro intestino, llegando en el peor de los casos al punto de generar cáncer a la larga. Así que, una de las claves si te gusta la carne es no abusar de su ingesta, porque también podemos incluso llegar a desarrollar enfermedades como; la diabetes, colesterol alto y estreñimiento.

De manera que, aunque la carne es necesaria y no debemos eliminarla por completo de nuestra dieta, hay que consumirla con conciencia. Entonces, ciertamente la cena no es una buena hora para comerla, y mucho menos repetir la ración, pues como ya mencionamos su digestión es difícil en horas nocturnas y nos generará un malestar físico. Para finalizar con el tema de la carne, solo ten presente que, aun cuando te guste mucho, consúmela en horas diurnas y podrás comerla sin ocasionarle problemas a tu organismo. Obviamente sin incurrir en excesos.

El pescado un alimento saludable que puedes comer cuando quieras

Ahora bien, hablemos del pescado, existen personas que no les gusta el pescado, a ellas les podemos decir que deberían intentar comerlo por su salud, cambiar sus hábitos alimenticios hacia comidas más saludables generará solo beneficios al organismo.

De manera que, ya sea que estés iniciando un proceso de dieta o simplemente desees dejar de comer alimentos pesados de noche como la carne, la opción perfecta es el pescado, ni siquiera deberías pensar en pollo o pavo, pues al igual que la carne roja su proceso de digestión es lento entonces ¿qué opción te queda? ¡El pescado! es sin duda la más viable para comer de noche.

La carne del pescado se puede digerir con mucha más facilidad es por ello que, es ideal para comerlo en horas de la noche. Ya que dicho proceso de digestión solo demora unos 30 o 40 minutos. El pescado es el complemento perfecto para tener una cena balanceada, además de esto la carne del pescado proporciona proteínas de muy buena calidad así como, vitaminas y minerales, que resultan ser totalmente benéficos, contribuyendo por ejemplo al desarrollo de la inteligencia en los niños y ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Para que cumpla su cometido el pescado debe ser preparado y consumido de modo saludable como por ejemplo los guisos, a la plancha, sancochados o al vapor, ¡nada de frituras! Porque esto tampoco es saludable ni liviano para una comida nocturna. De igual modo cuidado con las porciones pues exagerar con la ración de pescado que se consuma también es poco beneficioso, solo come lo necesario para saciar tu hambre y que aporte los nutrientes que necesita tu cuerpo.

Como puedes darte cuenta, en cuanto a carnes, la enemiga nocturno en nuestra alimentación es la carne roja en cualquier tipo de presentación por lo que, debes dejar el consumo de la misma para el trascurso del día y en la noche ya bríndale a tu estómago algo más ligero como lo es el pescado combinado con una deliciosa ensalada y una copita de vino blanco, tendrás un cena deliciosa y nutricionalmente acorde a las necesidades de tu organismo.

No Comments

Post A Comment