Tartar de salmón y aguacate, un plato fresco y sabroso - El Espigon
16026
post-template-default,single,single-post,postid-16026,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Tartar de salmón y aguacate, un plato fresco y sabroso

Tartar de salmón y aguacate, un plato fresco y sabroso

Empieza a hacer buen tiempo y ya van apeteciéndonos platos más frescos. ¿A vosotros no os pasa? ¡Qué ganas de que sea verano! Afortunadamente, los días de frío y lluvia van quedando atrás y el cuerpo nos pide comidasmás ligeras. En nuestra carta encontrareis una gran variedad de platos, pero hoy vamos a hablar del tartar de salmón y aguacate, que puede ser una magnífica opción para estos días.

En El Espigón podéis disfrutar de distintos tartares, una de nuestras especialidadescomo os hemos contado en otras ocasiones, como, por ejemplo, en el caso del de atún rojo. De hecho, el mes de mayo es uno de los mejores para degustar este pescado azul. Aun así, este tipo de platos nos encantan porque pueden aportar un toque distinto a cualquier menú y a nuestros clientes y amigos les gusta mucho disfrutarlo poquito a poco con unas tostadas de pan.

El tartar que os proponemos hoy está formado principalmente por salmón y aguacate, dos alimentos muy completos, nutricionalmente hablando, y cuyos sabores se complementan a la perfección haciendo de ellos un matrimonio perfecto.

Todo sobre el salmón

El salmón es un pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3 que, como hemos destacado en posts anteriores, ayuda a reducir el colesterol y, por lo tanto, a mantener la salud de nuestro corazón. Además, este tipo de pescado tiene un alto contenido en proteínas y se caracteriza por el aporte de minerales como fósforo, selenio, yodo y potasio. También contiene vitaminas, la mayoría de ellas del grupo B.

tartar_salmon_aguacate

Además de los grandes beneficios que puede aportarnos el salmón en nuestra alimentación, quizá lo más curioso sobre este pez es el viaje migratorio que realiza a lo largo de su vida. Nace en los ríos, donde vive entre 1 y 5 años, posteriormente viaja al mar para seguir creciendo y desarrollándose y, finalmente, regresa al río donde nació para reproducirse.

Aguacate, un manjar hecho fruta

En cuanto al aguacate, el otro componente de nuestro tartar, también destaca por ser un alimento de gran valor nutricional. Esta fruta tiene un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico, así como potasio, magnesio y vitaminas C y E -esta última es un magnífico antioxidante-. Durante mucho tiempo, este alimento ha sido mirado con “malos” ojos porque puede engordar más que otro tipo de frutas, pero realmente merece la pena consumirlo ya que disminuye los niveles de colesterol gracias a sus ácidos grasos y su contenido en fibra.

Para este tipo de preparaciones es muy importante contar con unos ingredientes de una calidad muy elevada y, además, el aguacate, deberá estar en su punto óptimo de maduración. Ni muy verde ni demasiado maduro. ¡No hay nada más rico que un aguacate en su punto!

Como veis, estos dos alimentos son muy saludables, completos, están buenísimos y la combinación de ambos tiene como resultado un plato nutritivo, pero al mismo tiempo sabroso. Su melosa textura y su delicado sabor, acentuado con un aliño especial, hacen de este tartar un bocado delicioso que ha demostrado ser un entrante magnífico para cualquier ocasión.

No Comments

Post A Comment